Los Panopticans


Los Panopticans son un conjunto de cuatro esculturas futuristas establecidos en los entornos rurales de Blackburn, Burnley, Pendle Rossendale y los distritos del este de Lancashire, Inglaterra. Estas esculturas y piezas son un símbolo del renacimiento de la zona.

The Atom

Click to view next

Photo: Tony-H [Flickr]

Click to view next

Photo: chillghetti [Flickr]

El Atom, un gigante en forma de huevo, recubiertos de escultura de bronce diseñada por Peter Meacock con Katarina Novomestka y Arquitectos WCW. Está ubicado en el Parque Wycoller Pendle.

Colourfields

Click to view next

Photo: Ian Lawson

Este Panopticon es Colourfields de Blackburn, una colaboración entre la arquitectura de Jo Rippon y la artista Sophie Smallhorn. La pieza, que al parecer es una especie de un rayado peatonal (corregir si me equivoco, chicos), está construido sobre un antiguo cañón de la batería.

Haslingden Halo

Click to view next

Photo: bitrot [Flickr]

Click to view next

Photo: petehud [Flickr]

Halo, diseñada por John Kennedy de LandLab, es una estructura de celosía de acero en un trípode. Después de oscuridad, es iluminado con LEDs para dar el efecto de la escultura se cierne sobre la ciudad de Haslingden en Rossendale.

Singing Ringing Tree

Click to view next

Photo: StewieD [Flickr]

Última (y mi favorito!) En la serie es la Señal de Canto Árbol, un musical con vistas a la escultura Burnley. La escultura fue diseñada por Mike Tonkin y Anna Liu, y fue hecho de tubos de acero galvanizado. Cuando el viento sopla, el "árbol" canta una extraña canción.


Guardado en: ,